'La evolución de SGS está impulsada por la innovación, la experiencia y la ambición de hacer posible un mundo mejor'

Fundada en 1878, ¿cómo es SGS en la actualidad? ¿Cuáles fueron sus orígenes y cuál es su presencia en el mundo?

 En la actualidad, operamos en una amplia variedad de sectores industriales con más de 99.600 personas empleadas repartidas en 2.600 oficinas y laboratorios, y estamos presentes en casi todos los países del mundo.

Desde sus comienzos, como una empresa de inspección de cereales en los muelles de la ciudad de Rouen en 1870, hasta ser la empresa líder mundial de ensayos, inspección y certificación que es hoy, la evolución de SGS está impulsada por la innovación, la experiencia y la ambición de hacer posible un mundo mejor, más seguro e interconectado.

¿Qué papel tiene SGS dentro del sector del aceite de oliva?

Gracias a nuestra certificación FOSFA, como empresa de inspección y como laboratorio de ensayos, garantizamos la trazabilidad del aceite, desde origen a destino en cualquier transacción comercial a escala nacional/internacional, ayudando así, a reducir el riesgo, a la vez que mejoramos la eficiencia y la seguridad en la cadena de suministro.

Esto lo conseguimos:

·       Realizando controles en cargas y descargas de buques, contenedores, almacenes, etc.

·       Verificando peso/cantidad y tomamos muestras que después serán analizadas en nuestro Laboratorio Agroalimentario de Sevilla.

·       Inspeccionando y auditando almacenes y ayudando a las empresas aceiteras a conseguir certificaciones como BSI, IFS, ISO 9000.

·       Revisando envases, etiquetados y embalajes.

Además, nos aseguramos de cumplir con las regulaciones establecidas por los gobiernos y las organizaciones internacionales para garantizar la sostenibilidad del sector olivarero.

¿Qué herramientas utiliza el Laboratorio Agroalimentario de SGS para garantizar la calidad y seguridad del aceite de oliva?

Nuestro Laboratorio cuenta con la acreditación ENAC ISO 17025, para laboratorios de ensayos en todos los análisis que determinan la calidad y pureza de los aceites de oliva, así como en los posibles contaminantes que pueden poner en entredicho su seguridad alimentaria, para asegurar la competencia técnica y la validez de los resultados de los servicios ofrecidos.

Disponemos de equipos de última generación y personal altamente cualificado, para proporcionar, aplicando métodos oficiales de análisis, resultados rápidos y veraces que confirmen claramente la calidad de los mismos.

Al ser laboratorio reconocido por FOSFA (Federation of Oils, Seeds and Fats Associations) como miembro analista L1, participamos de forma activa en el control de la calidad del aceite de oliva a nivel internacional, siendo laboratorio de referencia en el caso de que sean necesarios análisis dirimentes o contradictorios.

Todo esto nos posiciona como un laboratorio de referencia en el sector olivarero.

¿Qué ventajas aporta a la industria aceitera recurrir a los servicios del Laboratorio Agroalimentario de SGS, tanto a nivel interno como de cara a sus clientes?

Gracias a los múltiples servicios que ofrece SGS en cuanto a inspección, certificación y análisis, nuestros clientes aseguran la trazabilidad y la calidad de sus productos en el mercado nacional o internacional.

Esto lo conseguimos:

·       Ayudando a nuestros clientes cada día, en sus controles de producción de manera que puedan asegurar la calidad de sus aceites, ya que somos capaces de detectar adulteraciones con rapidez evitando así fraudes y graves problemas de Seguridad Alimentaria.

·       Verificando y analizando el aceite de oliva, para asegurar que se cumplen los requisitos normativos y contractuales para todos los destinos mundiales.

En resumen, el Laboratorio Agroalimentario de SGS, pone la tecnología al servicio de la tradición, para garantizar la calidad y seguridad de los aceites de oliva mediante nuestros servicios de análisis de calidad, pureza y contaminantes.

Como laboratorio de referencia del sector, acreditado por ENAC y reconocido por COI, nos comprometemos a proporcionar resultados exactos, trazables, coherentes y transparentes para proteger a los consumidores y a la industria olivarera.

¿Qué le puede aportar a SGS su participación en un proyecto internacional como es el Congreso Mundial del Aceite de Oliva?

Nuestra participación en este Congreso Mundial del aceite de oliva nos permitirá reencontrarnos con muchos de nuestros clientes y compartir con ellos los problemas actuales del sector y conjuntamente, buscaremos desarrollar nuevos servicios acordes a las necesidades futuras del sector.