Programa

El Olive Oil World Congress (OOWC), en colaboración con el Consejo Oleícola Internacional (COI), CIHEAM Zaragoza y la Fundación de la Dieta Mediterránea se celebrará del 26 al 28 de junio en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid. Un encuentro en el que se darán cita todos los operadores del sector a nivel mundial, con el objetivo de aunar voluntades para seguir trabajando de forma conjunta.

Desde el Comité Científico, integrado por más de cien centros tecnológicos, de investigación y universidades de todo el mundo, están ultimando un completo programa de ponencias enfocado en reunir a los principales ponentes a nivel mundial en cada materia, generando conocimiento sobre las novedades e innovaciones existentes en cada eslabón de la cadena de valor

Jaime Lillo, director ejecutivo del COI, será el encargado de inaugurar el programa con la ponencia plenaria del congreso, que se estructura en ocho bloques temáticos que abordarán todos los eslabones de la cadena de valor del sector del olivar y del aceite de oliva

El 26 de junio tendrán lugar los bloques correspondientes a: el aceite de oliva frente al cambio climático; genética y producción vegetal; y los retos en los procesos de fabricación: transformación digital y valorización de subproductos.

La segunda jornada comenzará con el bloque destinado a calidad y seguridad de los productos, seguido de propiedades sensoriales y concluirá con el titulado comunicación y marketing. Este segundo día, finalizará con la cena del congreso en el Real Casino de Madrid, en la que además se realizará una entrega de premios a los más destacados del sector.

Toda la información sobre el programa y datos de interés del OOWC, se pueden consultar a través de este enlace.

Además, los interesados en asistir cuentan hasta el próximo 1 de abril con un descuento en la inscripción por pronto pago a través de la web.